TOUR DEL CASTILLO

VISITE

Visite la atracción mas popular de Praga, el Castillo

Según el record Guinness se trata del castillo medieval mas grande del mundo, supera a siete campos de futbol.

Se fundo en el siglo IX por el principe Bořivoj como un asentamiento fortificado de madera, con el paso de los años los gobernantes realizaban añadidos creando una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos. El castillo siempre fue la sede de los gobernantes checos.

Visita el complejo palaciego mas grande del mundo con las mejores vistas de la ciudad.

Además vamos a descubrir el barrio de Malastrana para disfrutar de uno de los barrios mas bonitos de la ciudad.


INCLUYE: Transporte y guía en español
HORARIOS: Todos los días
Temporada de verano: 15 HS. ( Desde 1/04 al 31/10 )
Temporada de invierno: 14.30 HS ( desde 1/11 al 31/03 )
PRECIO: Adultos 10 € / 250 CZK
Estudiantes 8 € / 200 CZK
Menores de 13 años gratis. ( Es necesario ticket de transporte )
PUNTO DE ENCUENTRO: Calle Celetná 3, Ciudad vieja de Praga.
TRANSPORTE: Incluido ( Ticket de tranvía )
Busca el paraguas VERDE
paraguas-ubic-03


En este tour visitaremos:

Saint Vitus cathedral
Catedral de San Vito

La catedral de San Vito forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte Gótico de la ciudad. El templo está dedicado a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto y ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia. Bajo sus suelos se encuentran enterrados algunos santos, obispos, arzobispos y reyes. En la catedral se encuentran las joyas de la corona celosamente custodiadas.

El emperador Carlos IV coloco la primera piedra de la catedral en 1344 en el lugar de una rotonda románica del siglo X construida por el duque Wenceslao, el proyecto fue diseñado por el arquitecto francés Matías de Arras. Lo sucedió el arquitecto alemán Peter Parler que completó casi toda la parte este del templo en un estilo gótico tardío aunque la catedral se consagro en 1929.


 

© Petr Salek
Patios del Castillo

El complejo de palacios más grande del mundo está compuesto por tres patios decorados con fuentes, esculturas y edificios emblemáticos.

En cada patio del castillo escucharan las leyendas y anécdotas de la boca de nuestros guías que son expertos en recrear la historia viva de estos rincones del castillo.

 


4.-IGLESIA-DE-SAN-NICOLAS
Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Es una de las construcciones barrocas más grandes de Europa y se sitúa en el corazón del barrio de Malá Strana. Data del siglo XVIII y fue diseñada por Krystof Dientzenhofer por encargo de la Orden de los Jesuitas. A la muerte del arquitecto alemán, continuó el trabajo su hijo Kilián, a quien se debe la majestuosa y hermosa cúpula pero también moriría hasta que Anselmo Lurago, yerno de Krystof Dientzenhofer, completó la obra entre 1751 y 1756, añadiendo las capillas de Santa Ana y Santa Bárbara y completando el campanario de 80 metros de alto. En el techo, la Apoteosis de san Nicolás de Johann Kracker, de 1770, es el fresco mas grande de Europa.

 


5.-Basílica-de-San-Jorge
Basílica de San Jorge

Con su llamativa fachada barroca de ladrillo rojo oculta la iglesia románica mejor conservada del país, construida en el siglo X por Bratislao I. Aquí es donde están enterrados los reyes Premyslidas.

A la izquierda de la basílica esta el convento de San Jorge, el mas antiguo de bohemia. En el siglo XVIII se convirtió en barracones militares y ahora alberga la colección de arte bohemio de la galería nacional.


 

6.-PUERTA-DE-MATIAS
Puerta de Matías

La imponente puerta es el monumento barroco más antiguo de la República Checa, construida en el año 1614 fue una de las primeras edificaciones manieristas de Bohemia.

Antiguamente era la entrada principal del Castillo.

Hoy está anexada a los palacios que en la segunda mitad del siglo XVIII se construyeran bajo el auspicio de la emperatriz de Austria, María Teresa de Habsburgo quien fue la responsable de la ampliación del castillo que se ve en el presente.


 

SONY DSC
Antiguo Palacio Real

Es una de las partes mas antiguas del castillo pues data de 1135. Originalmente lo utilizaban solo las princesas checas pero a partir del siglo XIII fue ocupado por el propio rey. Esta compuesto por el salón Ladislao con su bello techo abovedado de gótico tardío. El enorme salón acogía banquetes, consejos, coronaciones, justas y torneos a cubierto ya que en el lado norte se construyó la escalera de los caballeros concebida para que pudieran ingresar los caballeros montados. Aquí es donde todos los presidentes de la nación checa prestan juramento.


 

8-FOSO-DE-LOS-CIERVOS
Foso de los Ciervos

Es el único foso defensivo que se mantiene de los tres que había en el Castillo. A su lado se encuentran los Jardines de Verano, construidos por Fernando I de Habsburgo en 1534. El edificio mas bello es la casa del juego de la pelota de 1569, una obra maestra de esgrafiado renacentista en la que los Habsburgos jugaban a una especie de bádminton. Además está el Belvedere, la construcción más italiana fuera de Italia.

 


9-CALLE-DE-ORO
Callejón del Oro (Zlatá ulička)

Este pintoresco pasaje adoquinado discurre junto a la muralla norte del castillo.
Sus minúsculas casitas de colores fueron concebidas en el siglo XVI para los guardias del castillo, luego fueron ocupadas por orfebres y en los siglos XVIII y XIX sirvió de refugio para los vagabundos. Años después alojaron a artistas como por ejemplo al escritor Franz Kafka y al poeta Jaroslav Seifert.

Es una enigmática calle con aspecto de cuento de hadas mas conocida como la calle de los alquimistas.

 


10.-MURO-DE-JOHN-LENNON
Muro de John Lennon

Tras su asesinato el 8 de diciembre de 1980, se convirtió en un icono internacional del pacifismo. Una imagen del artista domina el muro de la plazoleta decorada con miles de pinturas y escritos de múltiples colores.

El muro se convirtió en el foro político para los jóvenes praguenses, pues casi toda la música pop occidental estuvo prohibida durante el comunismo, e incluso algunos músicos checos fueron encarcelados por tocarla. Hoy en día es el símbolo de libertad de expresión, es la pared donde miles de viajeros se acercan a dejar sus pensamientos y manifestaciones.

 


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

La iglesia se fundo en 1613 y alberga en su altar central la figura de cera del Niño Jesús traída de España en 1628, era propiedad de la familia española de los Condes de Treviño y Duques de Nájera. Manrique de Lara trajo la estatua a Bohemia y hoy en día es parte de la orden de los carmelitas descalzos. Se dice que esta estatua protegió a la ciudad de la peste y de la destrucción durante la guerra de los treinta años. Se venera la estatua ya que se dice que es milagrosa para muchos.

Siguiendo la tradición la imagen es vestida con hermosos ajuares según el calendario religioso.


 

La ruta descripta podrá ser modificada según el criterio del guía o por las inclemencias del tiempo.

Haga su reserva ahora!!

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Día (requerido)

Hora (requerido)

Cantidad de personas (requerido)

captcha

Ingrese el código